Todas las víctimas de la escuela de Newtown recibieron varios disparos

La Policía ha asegurado en una rueda de prensa disponer de «evidencias» que permitirán aclarar la motivación del auto

Todas las víctimas de la escuela de Newtown recibieron varios disparos afp

agencias

Las víctimas del tiroteo en la escuela de Connecticut recibieron varios impactos de bala, según el informe médico forense que se ha conocido este sábado. Así, las muertes han sido clasificadas como homicidios y según el informe, cada uno de los muertos recibieron ... entre tres y once impactos .

El director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, H. Wayne Carver, quien ha realizado personalmente siete de las autopsias, ha explicado que entre los fallecidos hay doce niñas, ocho niños, todos ellos de entre seis y siete años , y seis mujeres adultas.

Por otro lado, el autor de la masacre, Adam Lanza , «se abrió camino en la escuela», según ha informado este sábado en una breve rueda de prensa la Policía de Connecticut, que, además, ha asegurado disponer de «evidencias» que permitirán aclarar la motivación de la matanza.

Así, los investigadores han logrado en la escuela y en la casa del autor (que mató allí a su madre) «pruebas muy buenas» para crear «una imagen completa de lo que ocurrió », según han explicado, aunque no han querido entrar en detalles.

Por otro lado, el teniente Paul Vance también ha anticipado que en las próximas horas se publicará la lista de fallecidos . Cuando esto se produzca, han solicitado que se respete la intimidad de las familias. Según ha explicado Vance, a cada una de ellas se le ha asignado un agente de policía para asistirles en todo momento.

Con todo, el portavoz policial ha indicado también que los detectives seguirán trabajando un día o dos en la escuela antes de completar su trabajo.

La única superviviente

También ha explicado que la subdirectora de la escuela, la única persona que resultó con heridas, está evolucionando bien y será «clave» en la investigación .

Lo que si ha confirmado es que todas las armas que tenía legalmente la madre del autor (dos pistolas y un rifle, todas ellas semiautomáticas) fueron encontradas en la escena de la masacre.

Vance ha explicado que los policías y miembros de los servicios de emergencia que llegaron a la escuela «entraron por varios puntos» en el centro.

Las autoridades han enviado a Newtown un equipo especial de especialistas de un hospital de New Haven, también en el estado de Connecticut, para ayudar a los habitantes de esta ciudad a afrontar el enorme choque emocional que ha supuesto la matanza.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios