AFP

Macron pide a Bin Salman que expertos internacionales estén en la investigación sobre la muerte de Khashoggi

El presidente de Francia ha presentado esta petición al Príncipe heredero durante la cumbre del G20 que se celebra en Argentina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho este viernes al Príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que los europeos insistirán en que haya expertos intenacionales en la investigación sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, según ha informado el Elíseo hoy.

Tras una charla de cinco minutos en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en Argentina, Macron envió mensajes «muy firmes» al Príncipe sobre el asesinato de Khashoggi, y la necesidad de encontrar soluciones para la situación en Yemen.

El periódico «The Saudi Gazette» subió un vídeo del encuentro en el que aparecen ambos mandarios hablando bajo con sus cabezas cerca la una de la otra. Macron mira al Príncipe a los ojos, mientras que su interlocutor mueve la cabeza y sonríe de vez en cuando.

En el audio, se puede escuchar al Príncipe diciendo «no te preocupes», a lo que Macron responde: «Estoy preocupado». Más tarde, el presidente de Francia dice: «Nunca me escuchas».