Macron dimitirá este lunes como presidente del movimiento En Marcha

A partir de ahora estará «íntegramente consagrado a los franceses» y a su futura labor al frente de la jefatura del Estado.

EFE

El presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, dimitirá este lunes de la presidencia de En Marcha , el movimiento que creó hace un año para presentarse a las elecciones.

Su equipo confirmó a la cadena «BFM TV» que a partir de ahora ... estará «íntegramente consagrado a los franceses» y a su futura labor al frente de la jefatura del Estado.

La fecha del traspaso de poderes con el actual mandatario, el socialista François Hollande , está a la espera de anuncio oficial pero se prevé el fin de semana que viene.

El exministro de Economía obtuvo este domingo el 65,05 % de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales con el 93 % del voto escrutado, frente al 34,95 % de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

El joven político socioliberal, de 39 años, dijo esta noche que la labor que le queda por delante es «inmensa» y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para «construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira».

Macron dimitirá este lunes como presidente del movimiento En Marcha

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios