Un líder opositor nicaragüense trata de entregar una carta a Zelaya
El líder opositor, Eduardo Montealegre, visitó hoy la embajada de Honduras en Managua para tratar de entregarle una carta al depuesto presidente Manuel Zelaya, y pedirle que no use el territorio nicaragüense para organizar una insurrección contra el nuevo Gobierno hondureño.
Montealegre, que llegó a ... la sede diplomática hondureña acompañado por una decena de diputados del grupo parlamentario Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), no pudo entrar a la embajada porque le informaron de que Zelaya estaba reunido con personas que no fueron identificadas.
El líder del Movimiento Vamos con Eduardo (VCE) y de la BDN, dijo que respetaba que no lo dejaran entrar a la sede diplomática, pero criticó el comportamiento de la ex canciller hondureña, Patricia Rodas.
Rodas le gritó desde el interior que cuál era el problema, si en la década de los 80 el territorio hondureño fue usado por la antigua Resistencia Nicaragüense para atacar al Gobierno sandinista.
"Lo que nos gritó Rodas nos preocupa mucho porque eso implica que ellos (los funcionarios de Zelaya) están admitiendo que están usando nuestro territorio para lanzar una invasión a Honduras, lo cual no nos parece correcto", dijo Montealegre.
El líder de la bancada del BDN recordó que tras la guerra civil que Nicaragua vivió en la década de los ochenta se firmó el acuerdo de paz de Esquipulas (Guatemala) en el que se estableció que ningún territorio se utilizaría nuevamente para lanzar invasiones.
Montealegre protestó porque la policía no los dejó pasar al edificio que alberga a la misión diplomática hondureña, algo que, dijo, originó un "altercado" del cual no dio más detalles.
El líder opositor dijo que la carta que hoy trataba de entregar a Zelaya es la misma que un grupo de cinco diputados intentó entregar esta semana al depuesto gobernante hondureño en la ciudad nicaragüense de Ocotal, 225 kilómetros al norte de Managua.
El grupo de legisladores de la BDN no pudo llegar hasta Ocotal, donde se hallaba Zelaya, porque en la población de Yalaguina grupos de seguidores del presidente Daniel Ortega les impidieron el paso al bloquear la carretera y les lanzaron piedras a sus vehículos.
Ver comentarios