La disminución de los suministros de alimentos y medicinas son podrían agotarse en cuestión de semanas en las zonas libias en poder del líder libio Muammar Gadafi, según ha advertido el coordinador humanitario de la ONU para Libia, Panos Moumtzis.
«Si el conflicto se ... alarga en el tiempo, los alimentos van a agotarse. El país llegará a una situación crítica en pocas semanas, ha añadido Moumtzis.
Gadafi acepta una hoja de ruta
Muammar el Gadafi ha mostrado su disposición a negociar una salida al conflicto libio , tras entrevistarse en Trípoli con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Zuma acudió como miembro del comité de alto rango de la Unión Africana para Libia, que en un principio apoyó la resolución de la ONU. No es la primera vez que Gadafi pide negociar, aunque sí es novedad que cuente con un mediador internacional.
En una breve entrevista a los medios libios y a la televisión pública de sudáfrica, Zuma aseguró que Gadafi "está preparado para declarar una tregua que ponga fin a los enfrentamientos en su país".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete