Gadafi acepta una hoja de ruta de la Unión Africana para salir del conflicto

El presidente de Sudáfrica asegura tras su encuentro en Trípoli que el dictador está preparado «para declarar una tregua»

agencias
TRÍPOLI Actualizado:

El líder libio, Muammar el Gadafi, ha mostrado su disposición a negociar una salida al conflicto libio, tras entrevistarse en Trípoli con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. Zuma acudió como miembro del comité de alto rango de la Unión Africana para Libia, que en un principio apoyó la resolución de la ONU. No es la primera vez que Gadafi pide negociar, aunque sí es novedad que cuente con un mediador internacional.

En una breve entrevista a los medios libios y a la televisión pública de sudáfrica, Zuma aseguró que Gadafi "está preparado para declarar una tregua que ponga fin a los enfrentamientos en su país".

Hoja de ruta

El presidente de Sudáfrica aseguró que el líder libio ha aceptado la hoja de ruta de la Unión Africana, que prevé un cese de las hostilidades, incluidos los bombardeos de la OTAN, para abrir un proceso de negociación que siente las bases de un nuevo panorama político en el país norteafricano.