Un judío ultraortodoxo, imputado por pintadas nazis en el Museo del Holocausto
Uno de los antisionistas radicales acusados es trasladado por policías de paisano al tribunal - reuters
israel

Un judío ultraortodoxo, imputado por pintadas nazis en el Museo del Holocausto

«Si Hitler no hubiera existido, los sionistas habrían tenido que inventarlo» dijo el radical Eshanan Esterovitch durante el interrogatorio

Actualizado:

Elhanan Esterovitch, judío ultraortodoxo israelí de una corriente radical antisionista, fue imputado ayer en un tribunal de Jerusalén por haber pintado el mes pasado en el Museo del Holocausto lemas antisemitas y de alabanza a Adolf Hitler.

"Ojalá hubiera podido volar el Parlamento, el Tribunal Supremo y varias bases del Ejército israelí", dijo a los investigadores durante los interrogatorios, según medios locales.

De 31 años y residente en Jerusalén, Esterovitch fue arrestado la pasada semana y está acusado de allanamiento, vandalismo, daños a la propiedad pública y ofensas a la bandera. La Fiscalía pidió en el pliego de cargos que permanezca en prisión porque "no ha mostrado arrepentimiento alguno e incluso ha declarado desde su celda su intención de continuar con sus actividades".

Esterovitch presuntamente dejó el pasado día 11 en la plaza principal del Museo del Holocausto de Jerusalén (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2007) una decena de pintadas con lemas como "Hitler, gracias por el Holocausto" o "Si Hitler no hubiera existido, los sionistas habrían tenido que inventarlo".

Otros tres sospechosos, también judíos ultraortodoxos, fueron enviados a arresto domiciliario.

Las pintadas estaban firmadas por un grupo desconocido autodenominado "Judaísmo ultraortodoxo mundial".