El islamista que pretendía asaltar la casa del caricaturista de Mahoma será procesado por intento de asesinato
¡Me estoy volviendo loco!
Por su parte el caricaturista Kurt Westergaard, que ha vivido escondido durante años, cambiando constantemente de domicilio, ha comentado tras el atentado de ayer, que pudo costar la vida a su nieta de 5 años y a él, que «las constantes amenazas de muerte me ... están volviendo loco». Westergaard contó como ese sujeto ayer por la noche, al que acompañaban otros dos, entró en la casa rompiendo todos los cierres protectores e intentó matarle: «Corrí con mi nieta al cuarto de baño donde hay instalado un refugio especial impenetrable. Oí los gritos de ese hombre que juró que volverían a por mí».
Antecedentes
En el 2005 el rotativo danés «Jyllands Posten» invitó a varios artistas a dibujar caricaturas de Mahoma.
Doce caricatures fueron publicadas el 30 de septiembre. Una de las más notables, firmada por Kurt Westgaard, representaba al Profeta tocado con un turban en el que escondía una bomba.
Esos dibujos encendieron la ira del pueblo musulmán. De Egipto a Indonesia se llevaron a cabo protestas y acciones violentas contra los ciudadanos y embajadas nórdicas y los productos de estas naciones sufrieron un largo boicot en el mundo árabe.
El dibujante y el director del diario fueron amenazados de muerte y han sido objeto de varios atentados fallidos. En febrero pasado, la Policía danesa detuvo a varias personas sospechosas de asesinato contra los dibujantes daneses y también contra el periódico sueco «Sydsvenska» que volvió a publicar las caricaturas. Esa nueva publicación levantó una vez más violentas reacciones en el mundo musulmán.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete