Iberdrola obtiene 400 millones de dólares para desarrollar tres parques eólicos en México

La eléctrica recibió la financiación de 10 entidades bancarias lideradas por BBVA

Corresponsal en MéxicoActualizado:

Iberdrola obtuvo financiación bancaria para desarrollar tres parques eólicos en México. La eléctrica consiguió financiación por unos 400 millones de dólares que fueron concedidos por diez entidades lideradas por el BBVA y, en particular, por su filial mexicana BBVA Bancomer, de acuerdo con un comunicado oficial.

La empresa aseguró que se trata del primer préstamo verde corporativo realizado por una compañía en América Latina, es decir, se trata de una línea de crédito enfocada en el desarrollo de proyectos sostenibles que tienen como objetivo poner freno al cambio climático y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. El préstamo permitirá refinanciar la construcción de tres parques eólicos en México.

Al cierre de 2017, la española tenía una capacidad renovable instalada en México de 410 megavatios, mientras que su capacidad térmica fue de 5.840 megavatios. En Brasil, por ejemplo, la capacidad renovable de Iberdrola es muy superior, alcanzando los 2.629 megavatios instalados. Según sus resultados de 2017, el desarrollo de nuevos proyectos consolida a Iberdrola en México como la segunda compañía de sector después de la CFE, la empresa estatal de generación eléctrica.