estados unidos
Un tornado en Missouri deja al menos 116 muertos tras devastar una ciudad de 50.000 habitantes
La localidad de Joplin ha quedado arrasada. El hospital y dos colegios han quedado destruidos. Hay numerosos heridos
Al menos 116 personas han muerto como consecuencia del tornado que arrasó este domingo la localidad de Joplin , en el estado de Missouri , en el centro-oeste de Estados Unidos, según el último balance ofrecido este lunes por las autoridades locales.
El devastador tornado golpeó con fuerza la citada ciudad, dejando a su paso numerosos heridos tras destrozar viviendas y un hospital, según Mark Bridges, juez de instrucción del condado de Newton.
El diario local de la ciudad, que cuenta con unos 50.000 habitantes, el «Joplin Globe» , asegura que el aspecto de las calles es desolador y son prácticamente impracticables por la caída de árboles y postes de la luz. Los vehículos de emergencias trabajan para ayudar a las personas atrapadas y recogen a los ciudadanos heridos con el fin de llevarlos los hospitales más cercanos.
Daños en colegios y hospitales
Muchos de los edificios públicos de la ciudad han resultado gravemente dañados, especialmente dos colegios de educación media y secundaria, así como el hospital regional St. John, que quedó prácticamente destruido. Testigos presenciales explicaron a los medios que el hospital fue golpeado directamente por el tornado y que varias de sus alas sufrieron incendios.
El «cazador de tornados» Steve Polley indicó a la CNN que la situación de Joplin era irreconocible, y que se había producido una «completa devastación». El tornado forma parte de una cadena de tormentas que atravesó este domingo algunos estados del medio oeste de EE.UU., como Wisconsin, Minesota y Missouri . Las autoridades advirtieron de que los tornados continuarían en las próximas zonas en la zona del medio oeste del país, por lo que recomendaron a la población buscar resguardo.
Ver comentarios