El avión que transportaba al nuevo presidente de Francia, François Hollande , ha recibido el impacto de un rayo en pleno vuelo mientras viajaba desde París hasta Berlín para la visita que tenía concertada con la canciller alemana, Angela Merkel , según informa ... Reuters. El aparato tuvo que dar la vuelta y regresar a la capital francesa donde el presidente se vió obligado a cambiar de avión para no perderse su cita en Berlín a la que llegó con hora y cuarto de retraso.
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al nuevo presidente francés con honores militares a su llegada a la Cancillería Federal, para iniciar poco después su primer encuentro bilateral. Merkel y Hollande tendrán un primer intercambio de impresiones para después comparecer juntos ante la prensa y seguidamente celebrar una cena de trabajo antes de que el presidente galo retorne a París.
Tanto la canciller como su portavoz, Steffen Seibert, han subrayado en los últimos días que la cita tiene como finalidad fundamental conocerse, toda vez que nunca hasta ahora se han encontrado personalmente, aunque es seguro que abordarán la crisis de la zona euro.
Asimismo tanto Berlín como París han reiterado en los últimos días la importancia de la tradicional amistad franco-alemana para Europa y su papel como binomio en la Unión Europea.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete