Suscribete a
ABC Premium

Hizbolá acusa a extremistas suníes de la muerte de su jefe militar en Siria

El grupo chií libanés ha confirmado que la muerte de su líder, Mustafá Badreddine, tuvo lugar cerca del aeropuerto de Damasco como resultado de un bombardeo

Miembros de Hebolá llevan el retrato de su líder fallecido AFP

MARÍA IVERSKI

El grupo chií libanés Hizbolá acusó este sábado a grupos extremistas islámicos de la muerte de su jefe militar en Siria , Mustafá Badreddine , y prometió continuar con la lucha para defender al régimen del presidente Bashar al Assad.

La muerte de Badreddine, ... en una base de la organización cercana al aeropuerto de Damasco, fue anunciada este viernes entre distintas informaciones que señalaban a Israel como posible responsable y que han sido desmentidas por Hizbolá. De las investigaciones efectuadas por la organización chií se concluye que la explosión que mató al comandante «se debió a un bombardeo de artillería de los grupos takfiris presentes en la zona», afirmó Hizbolá en un comunicado. El gobierno de Bashar al Assad y su socio Hizbolá designan como «takfiris» (literalmente, los que acusan a otros musulmanes de apostasía) a los grupos yihadistas radicales suníes implicados en la guerra en Siria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia