La OTAN ataca a la luz del día las cercanías del palacio de Gadafi en Trípoli
Viviendas cercanas a la residencia de Muamar Gadafi - AP

La OTAN ataca a la luz del día las cercanías del palacio de Gadafi en Trípoli

Los ataques de la alianza se producen después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmase que el presidente libio debe abandonar el poder

efe
argel Actualizado:

Un ataque aéreo de la OTAN se escuchó este sábado durante el día en Trípoli, en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo residencial de Muamar Gadafi después de que la Alianza bombardease varias áreas de la capital, según la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Testigos en la capital libia afirmaron que se escuchó una fuerte explosión alrededor de las 10.00 hora local (08.00 GMT) cerca del palacio de Bab el Aziza, tras lo cual se observó una gran columna de humo blanco elevándose desde esa zona.

El ataque es uno de los pocos efectuados por los aliados a la luz del día, ya que la OTAN suele llevar a cabo sus ataques en Trípoli y otras zonas del país habitualmente de noche o de madrugada. Según la televisión estatal libia, los aviones aliados bombardearon también la pasada noche varias zonas de la capital causando "daños humanos y materiales".

Los ataques de la alianza se producen después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmase el viernes que Gadafi debe abandonar el poder y el país, al tiempo que se ofreció a mediar para buscar una salida al conflicto libio.

Entretanto, las fuerzas de Gadafi continuaron este sábado bombardeando con misiles Grad de largo alcance la ciudades de Misrata y Zintan, en el oeste del país, indicaron a través de internet portavoces rebeldes en ambas localidades. El viernes algunos barrios periféricos del oeste de Misrata, la tercera ciudad del país y en poder de los sublevados, fueron objeto de ataques gadafistas, en los que murieron cinco combatientes rebeldes y al menos doce resultaron heridos, según los insurgentes.