Italia tiene «pruebas» de que Gadafi quería convertir Lampedusa «en un infierno» enviando miles de inmigrantes

También había dado órdenes de disfrazar cadáveres militares con ropa de civil p ara hacer caer la culpa sobre la OTAN

Italia tiene «pruebas» de que Gadafi quería convertir Lampedusa «en un infierno» enviando miles de inmigrantes efe

ep

El Gobierno italiano tiene "pruebas" de que el líder libio, Muamar Gadafi , quería convertir la isla de Lampedusa "en un infierno" enviando a miles de inmigrantes así como otros "mensajes terribles" del régimen que publicará próximamente, según ha indicado este viernes el ministro ... italiano de Exteriores, Franco Frattini .

Según ha explicado en una entrevista al diario " Avvenire ", Italia está en posesión de "mensajes terribles y pronto los haremos públicos". Se trata, ha aclarado, de los enviados desde el Gobierno libio "dando órdenes de disfrazar cadáveres militares con ropa de civil para hacer caer la culpa sobre la OTAN".

Asimismo, ha añadido, "tenemos pruebas de las órdenes del Gobierno de Gadafi para transformar Lampedusa en un infierno: ' subid a barcos a miles de desesperados y convertid la isla en un caos '", habrían sido las instrucciones. La isla italiana ha recibido en los últimos meses miles de inmigrantes, en su mayoría subsaharianos aunque también tunecinos y libios, a bordo de barcos que en la mayoría de los casos partieron de territorio libio.

"Tenemos las pruebas y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada", ha defendido Frattini, que ha reconocido que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi , "consideraba a Gadafi un amigo", por lo que en un primer momento sintió "amargura, ahora desdén" por el líder libio, al que "ha visto matar a mujeres y niños". "El golpe ha sido terrible: la amistad se ha transformado en rabia", ha señalado el ministro. Según Frattini, el "mundo" de Gadafi desaparecerá con él. "Es el destino triste de un dictador que ha plegado a un país que podía ser próspero y fuerte", ha lamentado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios