Suscribete a
ABC Premium

Una fuga retrasa el reciclado de agua en la central japonesa de Fukushima

Las más de 110.000 toneladas de agua acumuladas en la planta aumentan a un ritmo de 500 toneladas diarias debido a las lluvias

Una fuga retrasa el reciclado de agua en la central japonesa de Fukushima AP

EFE

Tokyo Electric Power (TEPCO) operadora de la central nuclear japonesa de Fukushima, aunció que una fuga podría retrasar la aplicación de un sistema para reciclar agua radiactiva en la planta, inicialmente prevista para hoy.

El sistema, fundamental para intentar solucionar la crisis en la central ... y en fase de pruebas desde el martes, pretende retirar el agua radiactiva que se acumula peligrosamente en la planta y descontaminarla a un ritmo de 1.200 toneladas diarias para utilizarla luego como refrigerante para los reactores. En la noche de ayer, jueves, el dispositivo de reciclaje dejó de funcionar debido a una fuga, por lo que TEPCO podría tener que posponer hasta mañana sábado su puesta en marcha, informa la agencia Kyodo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia