Una semana para las elecciones en Francia: las promesas de Sarkozy y Hollande

Los dos principales candidatos celebraron dos multitudinarios mítines en París, en un intento por ganar los últimos votos

Una semana para las elecciones en Francia: las promesas de Sarkozy y Hollande afp

juan pedro quiñonero

El presidente Nicolas Sarkozy y el opositor François Hollande abanderaron este domingo dos multitudinarios mítines en París, en un intento por ganar votos a una semana de unos comicios que podrían llevar a la izquierda al poder después de 17 años. Las encuestas ... de opinión sugieren que las esperanzas de que el conservador Sarkozy logre la reelección son cada vez menores.

Nicolas Sarkozy

Mantenimiento del bienestar: «Si los franceses no quieren perder su bienestar; deben decidir en esta votación histórica».

Reformas necesarias: «Se trata de elegir entre las arcaicas soluciones del pasado o seguir modernizando nuestra patria».

Mayoría silenciosa: «Quiero dirigirme a la Francia silenciosa, a la de todos, a la que no pide más que permiso para poder trabajar».

Revisión del papel del BCE: «Mi política no estará sometida a la dictadura de las finanzas. Vamos a abrir un debate sobre el papel del Banco Central Europeo en el crecimiento».

François Hollande

Frente a los mercados: «Si resulto ganador; seré el presidente de una República que sea más fuerte que los mercados».

Por el cambio: «Tengo ganas de que Francia pase a la izquierda, de un cambio que acabe con Sarkozy y con sus regalos a los privilegiados».

Frente a Alemania: «Quiero una Francia que no tenga que mirar al otro lado del Rin o del Atlántico, sino que solo se contemple en su propia historia».

Promesas para todos: «Vengo con propuestas que nos permitan cumplir los compromisos, y al mismo tiempo abrir el camino a la justicia, a la solidaridad y la juventud».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios