Las FARC eluden fijar un límite de tiempo para las negociaciones de paz
El equipo de negociación no quiere apresurar el desarrollo de las conversaciones
EP
El equipo de negociación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha explicado que no está especialmente interesado en fijar unos plazos concretos para las negociaciones de paz con el Gobierno para no apresurar el desarrollo de las conversaciones.
"Nosotros ... nos atenemos a lo que acordamos. Ahí no hay meses", declaró el negociador Luis Alberto Albán Burbano, conocido también como 'Marco León Calarcá'. "Ahí se dice ' Vamos a demorarnos el tiempo que sea necesario '. Si nos demoramos tres meses, excelente. Si nos demoramos tres años, excelente", explicó a Noticias Caracol.
"Nosotros no le apostamos a las fechas fatales", manifestó 'Calarcá', miembro de grupo que negocia la paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba). No obstante, las FARC han reiterado su optimismo en relación a las conversaciones de paz y han destacado que "se viene avanzando" para resolver el conflicto sobre tierras, uno de los ejes centrales de las negociaciones.
El guerrillero Rodrigo Granda, alias 'Ricardo Téllez', insistió el pasado viernes en la necesidad de pactar el desarrollo agra rio. Este fin de semana, han llegado a La Habana expertos que "van a ilustrar y dar impulso" al diálogo sobre esta materia, explicó el portavoz de las FARC en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.
Noticias relacionadas
- Un fallecido y varios heridos a causa de un ataque de las FARC en Cauca
- El Gobierno abre una web para que los colombianos hagan propuestas de paz
- Santos amplía a noviembre de 2013 el plazo para llegar a un acuerdo con FARC
- Colombia habla de «avances dentro de lo previsto» en el diálogo con las FARC
- La ONU alerta de que una reforma legal en Colombia puede dejar impunes a militares y policías
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete