La extrema izquierda y la nueva ultraderecha piden que Francia salga de la OTAN
El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el polemista Éric Zemmour debatieron en televisión como anticipo de las elecciones presidenciales de 2022
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl primer gran debate electoral que abría oficiosamente la campaña de las próximas elecciones presidenciales enfrentó la noche del jueves dos programas apocalípticos, el de Jean-Luc Mélenchon , de extrema izquierda, y el de Éric Zemmour , de ultra derecha, con un ... punto capital en común: ambos extremistas coinciden en pedir la salida de Francia de la Alianza Atlántica y el abandono de su puesto en la OTAN.
Durante dos horas y media, Mélenchon, candidato de La Francia Insumisa (LFI, extrema izquierda populista), con un 7 / 8 % de intenciones de voto, en la primera vuelta del próximo mes de abril, se enfrentó a la gran revelación ultra conservadora, Éric Zemmour , polemista, que tiene un 10 % de intención de voto, antes siquiera de anunciar su posible candidatura, desestabilízate para la extrema derecha tradicional de Marine Le Pen .
Mélenchon y Zemmour discutieron entre ellos, sin responder casi nunca a los periodistas que «dirigían» el debate, de estos temas básicos: alcance y desafíos de la elección reina del modelo político francés; seguridad; fractura social; ecología; puesto de Francia en la nueva sociedad internacional …
Mélenchon y Zemmour hicieron análisis apocalípticos y avanzaron pocas propuestas concretas, pero dejaron al descubierto fracturas sociales y políticas que corren el riesgo de dominar el debate público durante los próximos ocho meses.
Análisis apocalípticos
A juicio de Mélenchon, «Francia vive la crisis social más grave de las últimas décadas». Ante esa perspectiva, el líder de extrema izquierda, propone alternativas prácticas poco realistas: «Unión de las fuerzas populares»… que, en intenciones de voto, que, por ahora, son inferiores a las de Marine Le Pen (18 %).
Zemmour se ha hecho famoso con una visión ultra apocalíptica de la realidad histórica de Francia: «Está en juego la vida de nuestra Nación, amenazada por la inmigración negra y musulmana. Francia es víctima de una yihad interna y externa. La locura de las élites nacionales está acelerando nuestro declive nacional. Debemos combatir esa decadencia».
La pareja Mélenchon - Zemmour coincide en este punto: la inseguridad se ha convertido en poco menos que un cancer amenazante.
Mélenchon estima que Francia es víctima de la mala organización de su seguridad , defendiendo una policía de proximidad.
Zemmour estima que el incremento de la violencia es la consecuencia de la llegada masiva de «millones de extranjeros negros y musulmanes», que son los primeros protagonistas de la violencia suburbana.
Materia ecológica
En materia ecológica, el líder de extrema izquierda y el posible candidato ultra conservador tienen visiones antagónicas. Mélenchon propone la «salida ordenada» de la energía nuclear . Mientras que Zemmour defiende la energía nuclear y pide «el rescate de la ecología de las garras de la extrema izquierda ecologista».
Ante la fractura social, Mélenchon y Zemmour coinciden en un punto esencial y tienen diferencias abismales. El primero propone incrementar salarios y subir los impuestos. El segundo pide recortar las prestaciones sociales a los extranjeros .
En materia de política exterior, el líder de extrema izquierda y el posible candidato ultra conservador analizan de la misma manera la gran crisis de Francia y los EE. UU. Mélenchon y Zemmour piden la salida de Francia de la Alianza Atlántica, abandonando su puesto en la OTAN.
¿Qué proponen los dos candidatos extremistas para el futuro de Francia? Alternativas apocalípticas, con un punto esencial en común: la "soberanía nacional"
Mélenchon resume sus proyectos de este modo: «Debemos abolir la monarquía presidencial. Debemos abandonar los tratados europeos».
Zémmour terminó su prestación audiovisual de este modo: "Francia necesita una revolución nacional: el pueblo francés debe recuperar su soberanía, recuperar su destino. En su momento diré si soy candidato. Si Francia continúa como hasta ahora, desde hace décadas, el 2050 será algo parecido al Líbano, pero en grande".
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete