REUTERS

Atentado ManchesterLo que se sabe y lo que no de las explosiones de Mánchester

Cerca de la medianoche el pabellón Manchester Arena ha sido desalojado por un atentado terrorista

MadridActualizado:

Dos explosiones han causado la evacuación del Manchester Arena, a las 22.30 horas (hora local). El pabellón, con capacidad para 21.000 personas, se ha vaciado en cuestión de minutos y la zona ha sido acordonada.

Por el momento, la hipótesis que se baraja es la de un atentado terrorista pero no ha trascendido información de que haya algún sospechoso. Este martes, Theresa May lidera una reunión de urgencia del Comando Cobra.

Un portavoz del número 10 de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, confirmó que la reunión entre miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia se producirá sobre las 8.00 GMT (las 10 de la mañana hora española).

Víctimas mortales y heridos

Hay al menos 22 muertos, según informa la Policía. Además, el número de heridos se ha elevado a 59 heridos. Según Reuters, un testigo ha afirmado haber visto a 20 o 30 personas en el suelo.

Atentado terrorista

Ha habido dos explosiones en el Manchester Arena. A las 3 de la madrugada, Theresa May ha afirmado que se trata de un atentado terrorista, la primera hipótesis que barajaban las autoridades aunque por el momento no ha sido confirmada. El autor habría sido un terrorista suicida, según la inteligencia estadounidense. Tras las dos primeras explosiones, la Policía ha protagonizado otra explosión controlada en la zona de los jardines de la Catedral, según han informado a través de Twitter.

Desde la organización del pabellón afirman que el suceso ocurrió «en el espacio público» cuando «la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande».

Metro cortado y zona acordonada

Tras el incidente, la Policía ha procedido a acordonar la zona. Además, han cerrado el metro en la zona de Victoria se ha interrumpido el servicio del suburbano.

Respaldo de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado de que está supervisando «de cerca» la situación en la ciudad británica de Manchester, donde han muerto 19 personas y más de 50 han resultado heridas en un incidente registrado tras el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, y ha ofrecido su asistencia en el modo que Londres necesite.

«Estamos preparados para asistir a nuestros amigos y aliados en Reino Unido de cualquier manera que necesiten mientras investigan y se recuperan de este incidente», ha señalado, en referencia a la explosión, que la Policía está tratando como un atentado terrorista.