Marido y mujer se disponían a viajar a Nueva York cuando se produjeron los atentados (en la imagen, Jennifer y Lars el día de su boda) - Facebook

Una española, entre las víctimas de los atentados de Bruselas

Jennifer García Scintu tenía 29 años, varias nacionalidades (entre ellas la española) y estaba desaparecida desde el martes

MadridActualizado:

La Oficina de Información Diplomática ha confirmado este viernes que hay una española entre los muertos en los atentados perpetrados el pasado martes contra la estación de metro de Maelbeek y el aeropuerto de Zaventem. Otras fuentes afirman que la fallecida sería Jennifer García Scintu -una joven de 29 años de origen italiano y con nacionalidad española y alemana residente en Düsseldorf-.

Jennifer se encontraba desaparecida desde el pasado martes, cuando -según explicó AFP- se desplazó junto a su esposo Lars Waetzmann (de 30 años) al aeropuerto para viajar hasta Nueva York. Hoy, las autoridades han confirmado que se encuentra entre los al menos 31 fallecidos y 300 heridos en los atentados. Jennifer era responsable de ventas mientras que su esposo era enfermero.

Desaparecida desde el martes

El martes, en una entrevista al diario «Bild», el tío de la joven (Claudio Scintu) explicó que su sobrina se encontraba en paradero desconocido y Lars hospitalizado y con heridas graves «Sabemos que Lars está en coma y gravemente herido. Por desgracia no sabemos nada de mi sobrina».

Lars y Jennifer, el día de su boda
Lars y Jennifer, el día de su boda - Facebook

El diario germano señalaba además que la joven pareja se situó en el mostrador de una aerolínea estadounidense cuando atacantes suicidas detonaron sus bombas. «Sólo podemos rezar y esperar, pero no se presenta así. Ellos querían ir a Nueva York. Hicieron este viaje un año después de su matrimonio», señaló el tío.

Jennifer y Lars jugaban en un club de balonmano «Vi a Lars el sábado en el campo, jugó y ganó. No podemos creerlo. Todos estamos en estado de shock», ha explciado uno de sus compañeros de equipo.

Italia confirma la muerte

Desde Roma, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y la Embajada de Italia en Bélgica han confirmado que la fallecida es Scintu, además de señalar que tenía origen italiano en base a las informaciones obtenidas por las autoridades alemanas.

Previamente, la policía de Aquisgrán (oeste de Alemania) ya había informado de que era una de las primeras víctimas germanas en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas.

Otros nueve españoles heridos

Además de la fallecida, otros nueve españoles resultaron heridos en los atentados del martes pasado en la capital belga. Exteriores recomienda llamar al teléfono de la Unidad de Emergencia Consular en Madrid (913948900) y al teléfono de emergencia del Consulado de España en Bruselas (3225098746) si algún español o su familia está afectado directamente por las explosiones de la capital belga.

Exteriores también recomienda otros teléfonos útiles de emergencias en Bruselas. Entre ellos se encuentran el del ‘Centre de Crise’ (025064511) y el de ‘Endroits concernés’ (025064711). También se ha puesto en marcha la dirección de correo electrónico nidaddecrisis@maec.es;. Para viajeros, las autoridades belgas han habilitado una centralita de información: 1771 (desde Bélgica) y 0032 7815 1771 (desde España). (SERVIMEDIA)25-MAR-16MST/caa