La guerra política prosigue durante la jornada electoral, con equívoca participación
Por la web están circulando numerosos sondeos de difícil interpretación: todos anuncian un resultado «sin sorpresas»
La guerra política más implacable se prolonga durante la jornada electoral, con una profusión excepcional de sondeos «salvajes». El ministerio del Interior, por su parte, anuncia una participación a la alza, con respecto a la primera vuelta de la elección presidencial, el 22 ... de abril pasado, y a la baja con respecto a la primera vuelta de las presidenciales del 2007, a la misma hora.
Según el ministerio del Interior, la participación a las 12 del mediodía de este domingo 6 de mayo era del 30.66 % de un censo electoral de 46 millones de electores . Hace dos semanas, la participación era a la misma hora del 28.29 %. En las presidenciales del 2007, la participación al mediodía de la segunda vuelta fue del 34.11 %.
Si esa baja de la participación -con respecto a las presidenciales del 2007- se confirmarse a lo largo de toda la jornada electoral, quizá pudiera pensarse que muchos de los electores de extrema derecha de la primera vuelta han seguido la consigna de Marine Le Pen : «Abstenerse en la segunda vuelta, ya que el ultra liberalismo de derechas, Sarkozy, es lo mismo que el ultra liberalismo de izquierdas de Hollande».
Según las primeras estimaciones oficiosas, François Hollande , candidato socialista, iría ganando en los Departamentos y Territorios de Ultramar (Dom-Tom).
Por la web están circulando numerosos sondeos de difícil interpretación: todos anuncian un resultado «sin sorpresas». Pero es imposible saber si se trata de «realidades» o nubes tóxicas que intentan confundir a los electores que todavía no han votado.
Noticias relacionadas
- La extrema derecha tiene la clave de las elecciones presidenciales de hoy
- Hollande, nuevo presidente de Francia
- Los conservadores ganan las elecciones en Grecia; los socialistas se hunden
- Sarkozy da un paso atrás ante las legislativas de junio
- Sarkozy reconoce la derrota y desea «buena suerte» a Hollande
- Seguidores de Hollande ocupan la plaza de La Bastilla a la espera de resultados oficiales
Ver comentarios