El ejército libio hace retroceder al Daesh en Sirte

Los milicianos terroristas que quedan se encuentran acorralados

MadridActualizado:

La ciudad de Sirte, al norte del país, es el principal objetivo del ejército libio. Hoy, tras la muerte de 35 milicianos de Daesh, se han conquistado nuevas zonas. Los milicianos que quedan se encuentran acorralados en las zonas altas de la ciudad, mientras el ejército libio estrecha el cerco. El grupo terrorista se encuentra en retirada en la mayoría de las zonas fronterizas que controla en Irak y Siria, ante la coalición internacional y los ejércitos nacionales de esos países.

El portavoz del comando de operaciones de estas milicias, Mohamad Algbar, ha asegurado que los combates se han saldado con la incautación de armas, municiones y vehículos, según ha informado la emisora local Libya FM.

Las fuerzas leales al gobierno de unidad lanzaron su ofensiva contra la ciudad hace dos meses, en un intento por arrebatársela a Estado Islámico, que la ha convertido en uno de sus bastiones en el país. El Gobierno de unidad, impulsado por la ONU, aspira a reunificar el control administrativo de Libia tras unos años marcados por el caos y la división de poderes entre dos Ejecutivos enfrentados.

El país no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Daesh ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.