Donald Trump durante su visita a Ohio
Donald Trump durante su visita a Ohio - Reuters

Trump pagó 30.000 dólares para ocultar la identidad de un posible hijo ilegítimo

La CNN se ha hecho con el contrato que firmaron el exportero de la Torre Trump y un medio estadounidense para ocultar la historia

ABC
Actualizado:

Los líos en la Casa Blanca se acumulan para Trump. Después del caso de su exabogado Michael Cohen y de su ex asesor Manafort, se une la publicación de un contrato que muestra la existencia de un hijo ilegítimo de Trump con una ama de llaves de la Trump Tower que tuvo durante la década de los ochenta.

La CNN ha sacado a la luz un acuerdo entre un antiguo portero de la torre, Dino Sajudin, y la filial del tabloide «National Enquirer», «American Media Inc» (AMI), por el que el portero recibía 30.000 dólares en 2015, por mantener el secreto y AMI mantenía los derechos de sobre la historia. De esta manera aplicaban la técnica conocida entre los medios sensacionalistas como «catch and kill», «cazar y matar», una forma de tapar asuntos peliagudos.

En el contrato, si Sanjudin contaba la historia, sería penalizado con una «multa» de un millón de dólares. Así lo explicó el abogado del portero, Marc Held, a la cadena: «el señor Sajudin no ha podido hablar sobre las circunstancias de su contrato con American Media Inc. y la historia que les vendió, debido a una sanción financiera significativa».

Cuando la historia finalmente se hizo pública, Sajudin brindó a la CNN un comentario sobre el supuesto romance, en el que confirmó que «mientras trabajaba en la Torre Trump, se me ordenó no criticar a la ex ama de llaves del presidente Trump debido a una relación previa entre ambos de la cual nació un hijo». Esta afirmación aún no ha sido confirmada por ningún medio que investiga el hecho.

El exabogado de Trump, involucrado

Todo se precipitó cuando el editor de «Enquirer», David Pecker, aceptó la inmunidad a cambio de colaborar en el caso Cohen, el ex abogado de Donald Trump, que reconoció los delitos de fraude fiscal y bancario y el pago de dinero a dos mujeres, una actriz porno y una modelo de «Playboy», y en los que Pecker estaría presuntamente implicado.

Según declaraciones del abogado de Sajudin a la CNN, AMI liberó del acuerdo a su cliente, por lo que «ahora puede hablar sobre su experiencia personal con ellos, así como de su historia»

Dos ex empleadas de AMI contaron a «New Yorker» que Cohen estaba en contacto cercano con los ejecutivos de AMI mientras los reporteros de la compañía investigaban la historia de Sajudin»

Associated Press informó que Cohen «reconoció que había hablado de la historia de Sajudin con la revista cuando el diario estaba trabajando en ello. Dijo que estaba actuando como portavoz de Trump cuando lo hizo y negó saber nada de antemano sobre el pago al exportero».