«La seguridad de Manu es lo primero»

El padre del fotógrafo secuestrado comenta la reunión del diplomático con su hijo

«La seguridad de Manu es lo primero» efe

luis de vega

Un diplomático español pudo visitar en un piso a las afueras de Trípoli el pasado lunes al fotoperiodista Manu Brabo , capturado el pasado 5 de abril por tropas leales a Muamar Gadafi en el frente oriental de la guerra libia.

La noticia se ... ha preferido mantener lejos de la opinión pública, como pidieron a la familia desde el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es más, la familia no ha reconocido que sabía que esa reunión había tenido lugar hasta que no ha sido anunciado en los medios de comunicación.

«La seguridad de Manu es lo primero» , reconoce Manuel Varela , su padre, que mantiene un fluido contacto con los compañeros de su hijo pero que, obediente, guarda silencio cuando así se lo piden las autoridades españolas.

La reunión ha sido recibida como un bálsamo entre los allegados al fotoperiodista. «Estamos más tranquilos», afirma el padre, que recuerda que el pasado 22 de abril las autoridades libias permitieron a Manu llamarles por teléfono .

Manuel Varela entiende que la visita del enviado de Exteriores es «esperanzadora» pero se mantiene sin embargo inmune a los rumores sobre una posible liberación en las próximas horas. Casi mes y medio de cautiverio ha hecho ya callo y se niegan a fijar plazos.

El diplomático Diego Ruiz fue enviado hace un mes a Libia para tratar de obtener la liberación del reportero freelance asturiano, al que encontró en buenas condiciones recluido en un piso a las afueras de Trípoli, según explica Manuel Varela. Junto a él se encuentran otros dos reporteros estadounidenses y uno británico. Brabo pidió a Ruiz tabaco, que supuestamente le será entregado en una próxima visita.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios