Gilber Caro, durante una intervención pública
Gilber Caro, durante una intervención pública - REUTERS

Detenido en Venezuela un diputado del partido de Guaidó

Gilber Caro, que siendo legislador estuvo en prisión entre enero de 2017 y junio de 2018, fue aprehendido en horas de la madrugada

CARACASActualizado:

Por segunda vez, las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro detuvo al diputado opositor Gilbert Caro, violando nuevamente su inmunidad parlamentaria. El dirigente del partido Voluntad Popular fue sorprendido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este viernes cuando se encontraba reunido con unos amigos en una arepera en la ciudad de Caracas.

Caro, quien dijo recientemente que no quiere que Estados Unidos le quite «el protagonismo» de liberar Venezuela, se encuentra probablemente en la sede del Sebin, Helicoide, el siniestro centro de reclusión donde están confirmados los presos políticos.

No se conocen las razones de su detención, por lo que sus compañeros políticos aseguran que se trata de una detención arbitraria.

La primera vez que el militante del partido de Juan Guaidó y Leopoldo López fue detenido fue en 2017, año de las protestas callejeras, cuando el régimen chavista lo acusó de atentar presuntamente contra el Gobierno de Maduro.

Guaidó, quien se proclamó hace tres meses como presidente interino, envió una alerta a la comunidad internacional. Afirmó en un mensaje a través de su cuenta en Twitter que el gobierno usurpador «no podrá detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación».