Hermann Tertsch
Dando tiempo al asesino
Por cobardía y miserable complicidad, los europeos boicotean la ofensiva contra Maduro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDice Nicolás Maduro que en Venezuela no hay crisis humanitaria. Lo sabía Íñigo Errejón: en Venezuela comen tres veces al día y las colas son por voracidad consumista. El protector de Errejón y protegido de Zapatero asegura que no va a permitir que entre ... ni un camión de alimentos y de medicinas que ya llegaron a los pasos fronterizos. Los ha bloqueado con contenedores . Dice Maduro que todo eso de la crisis humanitaria es un «show», un circo organizado por Donald Trump y Luis Almagro para entrar con tropas a derribarle.
Hasta el más fiel chavista venezolano y el más furibundo comunista occidental sabe que Venezuela sufre ahora uno de los peores dramas humanitarios de las últimas décadas en el mundo. Más de tres millones han huido a pie a otros países vecinos para no morir de hambre, literalmente. En los pueblos y ciudades, en plazas y hospitales de todo el país mueren a diario cientos de venezolanos, de debilidad y de enfermedades evitables. Se dan escenas dantescas de disputas por restos putrefactos en las basuras. Pues no se oye a las ONG españolas ni europeas denunciar la infinita crueldad de este dictador que condena a su pueblo a morir cuando tienen el remedio a pocos kilómetros y horas.
Virgilio Jiménez Urbina murió el miércoles a los 20 años en la cárcel de Uribana, donde llevaba 15 meses sin juicio por protestar contra Maduro. Murió de enfermedades contraídas en la celda. Virgilio simboliza a miles de venezolanos que estarían vivos si Zapatero y otros cómplices no hubieran salvado a la dictadura con la estafa del diálogo que inventaron para violar los resultados electorales del 6 de diciembre de 2015. Ahora, la despreciable falta de apoyo de los países europeos con los estados americanos para una rápida acción y aislar totalmente a Maduro va a dar tiempo a que mueran muchos más. Por cobardía y miedo al conflicto, por miserable complicidad socialdemócrata con el chavismo y su amo en La Habana, los europeos están boicoteando la ofensiva contra Maduro. Prolongan la tragedia. Y se cubren, una vez más, de oprobio, culpa.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete