François Hollande y Manuel Valls intentan desactivar la movilización de sindicatos y estudiantes con énfasis pero escasas medidas: el presidente francés no desea romper con sus izquierdas políticas y juveniles; y el primer ministro intenta salvar su cabeza política, ya que corre el riesgo de ... ser «guillotinado» para dar satisfacción a la calle.
Estos son los cuatro sectores sociales que están en pie de guerra contra el Gobierno francés, y mantienen la convocatoria de gran protesta para mañana:
Transporte público . Denuncian una reforma del Código del trabajo que consideran «liberticida». Exigen la retirada pura y simple del proyecto gubernamental.
Jubilados. Denuncian la caída y degradación de su poder adquisitivo. Protestan por la reducción de sus pensiones y la subida de los impuestos.
Agricultores. Es el sector más agraviado. Llevan meses protestando contra el Gobierno. Hollande fue recibido con tomatazos en el reciente Salón de la Agricultura.
Estudiantes. Denuncian los efectos de una reforma laboral que, según sus sindicatos, hará más difícil y precaria su incorporación al mercado de trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete