Liberados, pero no absueltos, los dos niños egipcios cristianos acusados de blasfemia
La Justicia investigará al ex jefe militar, mariscal Tantatui, por la matanza del año pasado en Maspero en la que murieron 247 personas, en su mayoría coptos
Liberados, pero no absueltos, los dos niños egipcios cristianos acusados de blasfemia
La fiscalía egipcia liberó ayer a los dos niños coptos que fueron detenidos esta semana acusados de blasfemia. El fiscal general de Beni Suef ha excarcelado a los menores, de 9 y 10 años , debido a su corta edad, aunque no han sido ... absueltos y aún tendrán que presentarse ante el juez.
Los pequeños habían sido denunciados por el imán salafista de su pueblo , en el delta del Nilo, por rasgar unos papeles en los que había escritos versos coránicos y, según algunas versiones, orinar sobre ellos, por lo que fueron internados en un centro de menores. A cambio de su liberación, los familiares de Mina Farag y Nabil Rizk han firmado documentos que aseguran que los presentarán ante la fiscalía cuando sean requeridos.
Las tensiones sectarias se han recrudecido en las últimas semanas tras la aparición este verano de un vídeo vejatorio con el islam .
La semana que viene se cumple además el aniversario de la matanza de Maspero, en la que murieron 27 personas, la mayor parte de ellas coptos, a manos del Ejército. La anterior cúpula de la junta militar, entre ellos el mariscal Mohamed Husein Tantaui , será investigada por el juez después de que el ministerio de Justicia recibiera 24 denuncias presentadas por familiares de las víctimas. Pese a que numerosos testigos afirmaron que los soldados reprimieron la manifestación de cristianos a tiros y con blindados - la mayor parte de las víctimas murieron atropelladas- y presentaron numerosos testimonios gráficos, la investigación llevada a cabo por la junta militar exculpó al Ejército de cualquier responsabilidad.
Ver comentarios