Condena internacional a la matanza de la ciudad siria de Treimsa
Los observadores de la ONU han conseguido entrar en la ciudad en la que el jueves fallecieron más de 200 personas
abc.es
Un grupo de observadores de la ONU ha conseguido entrar este sábado en Treimsa , Hama, donde el pasado jueves sucedió una de las mayores masacres del conflicto sirio con más de 200 muertos.
Los opositores habían denunciado que más de doscientas personas ... murieron en esta zona rural, que fue sitiada y bombardeada por las tropas del régimen, así como atacada por los «shabiha» o milicianos gubernamentales.
El Ejército sirio, sin embargo, desmintió esa versión e indicó que se enfrentaron a supuestos grupos terroristas que previamente habían destruido casas y cometido asesinatos y secuestros.
Condena internacional
La matanza no ha dejado a nadie impasible y a las condenas de la ONU, mediante su Secretario general Ban Ki Moon, y de Estados Unidos, a través de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, se han unido diversos países.
El Gobierno español , remitió una carta en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores donde condena lo sucedido y además insta a la ONU ha poner medidas que acaben con esta situación.
Hollande avisa a China y Rusia
El Presidente de la República Francesa, François Hollande ha lanzado una advertencia a China y Rusia para que cambien de posición y se ha vuelto a presentar favorable a una resolución de la ONU que permita la invervención militar en Siria .
Reino Unido, a través de su ministro de exteriores, Willian Hague , ha abogado por fortalecer los intentos de conseguir la aprobación de una resolución y se muestra cauto, a la espera de una investigación que esclarezca lo sucedido en Treimsa.
Condena pero no culpabiliza
El Gobierno chino, mediante su Ministro de Exteriores Liu Weimin , ha condenado lo sucedido en Siria. China, junto a Rusia uno de los países que frenan la respuesta internacional, pide una investigación sobre lo ocurrido, evitando culpabilizar a nadie.
Reunión extraordinaria de la Liga Árabe
El grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe celebrará una reunión extraordinaria el próximo 22 de julio en Doha para analizar el deterioro de la seguridad a raíz de las últimas matanzas cometidas en el país.
Los responsables árabes tienen previsto estudiar en la capital catarí los bombardeos sirios con armas pesadas en localidades sirias, después de la matanza de Treimsa, en el centro del país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete