falta un día
La campaña de anuncios más negativa de la historia
Del total de anuncios emitidos en televisión han sido negativos el 85,5% de los de Barack Obama y el 79,2% de los de Mitt Romney
Esta no solo ha sido la campaña más cara de la historia política de Estados Unidos -cada bando se ha gastado mil millones de dólares- sino que además ha sido también la más negativa en la publicidad utilizada. Del total de anuncios emitidos en televisión ... han sido negativos el 85,5% de los de Barack Obama y el 79,2% de los de Mitt Romney. H ace cuatro años, Obama emitió un 62,9% de espacios publicitarios negativos, y John McCain un 79,2%.
La campaña del presidente ha gastado 295 millones de dólares en spots dedicados a criticar al contrario, y 351 millones la del aspirante republicano , según cifras de Kantar Media que de momento no incluyen las últimas dos semanas, en las que aparentemente esa línea se ha acentuado.
Los últimos ejemplos tienen que ver con la polémica por un anuncio republicano poniendo en duda el éxito final del rescate con dinero público aplicado a la industria del automóvil.
Los demócratas respondieron con un par de spots especiamente criticos con Romney. Uno titulado «Romney Style»
Y otro «Cynical»
Esta misma semana, ambos bandos se enfrentaron por un mensaje en castellano lanzado por los republicanos en los que se asociaba a Hugo Chávez, Fidel Castro y el Ché con el voto a Obama.
Rápidamente hubo respuesta demócrata, también en castellano, asegurando que la derecha republicana volvía a “lo mismo de siempre”.
En acusaciones que han salido de ambos lados, n o han faltado los anuncios en blanco y negro...
... ni los centrados a machacar la gestión del otro, como cuando los republicanos han atribuido a Obama el elevado precio de la gasolina...
...o los demócratas han exagerado sobre cómo serían los primeros cien días de una supuesta Administración Romney
Frente a todos esos mensajes negativos, el candidato a la reelección ha emitido solo un 14,4% de anuncios positivos, y el candidato republicano un 20,4% . Ambas cifras están por debajo de anteriores campañas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios