Barak no entrará en el Gobierno de Netanyahu
El líder del Likud, Benjamín Netanyahu, se entrevistó esta mañana con el líder del Partido Laborista, Ehud Barak, con la intención de incluir a su formación en la nueva coalición que prepara Netanyahu tras recibir del presidente israelí, Simón Peres, el encargo de formar gobierno.
Sin embargo, tras la reunión, Barak anunció que su partido estará en la oposición, según informó el diario 'Yediot Aharonot'. Los laboristas obtuvieron uno de los peores resultados de su historia en las elecciones del pasado 10 de febrero, en las que sólo lograron 13 diputados.
Netanyahu, por su parte, insistió en que volverá a reunirse con la líder del Kadima, Tzipi Livni, con quien inició ayer los contactos directos, y también con Barak. «No he abandonado los esfuerzos para formar un amplio gobierno en vista de los retos (que afrontamos), como el de Irán. Me reuniré con Livni y Barak otra vez», dijo.
Fuentes laboristas indicaron anoche que Barak esperaba en la reunión de hoy explorar las opciones de adherirse a un gobierno de Netanyahu. Sin embargo, un portavoz de Barak desmintió categóricamente estas informaciones e insistió en que el Partido Laborista estará en la oposición.
Un alto cargo del partido de Barak dijo que «la opción de unirse a un gobierno como el que parece que está formando Bibi (Benjamín Netanyahu) es muy baja».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete