Un avión ecuatoriano desaparece sobre Colombia con 94 personas a bordo
Un avión de la línea ecuatoriana «TAME» (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) que desapareció a las 10.23 hora local con 94 personas a bordo y que cubría el vuelo en la ruta Quito-Tulcán-Quito, pudo haberse estrellado ayer a 35 kilómetros de la ciudad ... colombiana de Ipiales.
La noticia del siniestro no pudo ser confirmada por la Dirección de Aviación Civil (DAC) de Ecuador, aunque en un comunicado su jefe, el general César Naranjo, comentó que «existían indicios de que se escuchó una explosión en el área del supuesto siniestro que pudiera corresponder al impacto de la aeronave» pero precisó que «mientras no se encontrase el avión, no se podía decir nada oficialmente sobre qué ha pasado».
Algunas versiones de radio captadas en Quito indicaron que el «Boeing 727-100» se habría estrellado cerca de una región montañosa de difícil acceso, cerca de la población colombiana de Cumbal, ubicada en la frontera entre Colombia y Ecuador, en el departamento colombiano de Nariño. La DAC señaló que «era posible que el avión se encontrase en dicha zona en la medida en que el aparato tenía que pasar por ahí».
TAREAS DE BÚSQUEDA
El general Naranjo, asimismo, informó que durante toda la tarde del lunes y hasta el anochecer se produjeron tareas de búsqueda de la aeronave por parte de Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana en torno a la zona donde supuestamente se estrelló.
En el avión, según la lista entregada por la aerolínea «TAME», viajaban nueve tripulantes, 78 pasajeros adultos, cinco niños y dos bebés, de los que al menos 43 eran colombianos, que regresaban de vacaciones de Ecuador.
En el momento que se supo de la noticia del posible siniestro, familiares de la tripulación del avión siniestrado se congregaron en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a la espera de la confirmación del siniestro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete