Hazte premium Hazte premium

El autor de la matanza de policías guardaba datos confidenciales de los servicios de seguridad de Francia

Tenía varias «llaves» y memorias USB con propaganda de Daesh (Estado Islámico) y documentos confidenciales de varios centenares de funcionarios del Estado

Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mickaël Harpon , yihadista autor de la matanza de la Prefectura de Policía de París (PPP), la semana pasada, tenía varias «llaves» y memorias USB con propaganda de Daesh (Estado Islámico) y documentos confidenciales de varios centenares de funcionarios del Estado.

Se trata de una nueva e inquietante revelación sobre la personalidad y ramificaciones, insondables, de la matanza perpetrada por un «funcionario modelo» , radicalizado desde hacía una década, sin que sus colegas ni los servicios de seguridad del Estado fuesen capaces de «advertir» que un terrorista islámico tenía acceso a los programas informáticos de los servicios de seguridad.

Según «Le Parisien» (popular independiente), en su edición del martes 8 de octubre, los inspectores de la policía que instruyen el caso de la matanza de la PPP ha descubierto una o varias “llaves” y memorias USB con documentos calificados oficialmente de «turbadores»: vídeos de propaganda yihadista de Daesh, centenares de fichas personales de funcionarios de la seguridad del Estado.

En el estado actual de la investigación, que sigue su curso, nadie parece saber que Harpon «difundió» las informaciones confidenciales a las que tenía acceso, en su puesto de funcionario “ejemplar” en la PPP. Tampoco se sabe si esas informaciones teóricamente «ultraconfidenciales» habían sido «almacenadas», en una memoria / «llave» USB, con fines «profesionales» o criminales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación