Al Assad acalla los rumores y reaparece en la jura del nuevo ministro de Defensa
El presidente sirio y su nuevo ministro de Defensa - reuters

Al Assad acalla los rumores y reaparece en la jura del nuevo ministro de Defensa

La televisión estatal siria difunde las primeras imágenes del presidente tras el atentado sin precisar dónde ni cuándo se tomaron

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La televisión estatal siria ha mostrado este jueves las primeras imágenes del presidente sirio, Bashar al Assad, desde el atentado con bomba perpetrado el miércoles en Damasco, que causó la muerte del ministro y el viceministro de Defensa y de un importante general.

La cadena no ha precisado cuándo ni dónde se grabaron las imágenes pero en ellas se puede ver al general sirio Fahd Yasem al Freich, que ha prestado juramento este jueves juramento como nuevo ministro de Defensa ante el presidente, Bashar al Assad.

Según la televisión estatal siria, Al Freich se ha reunido después del acto de investidura con el mandatario sirio, quien le ha dado instrucciones y le ha deseado éxito en el desempeño de sus responsabilidades.

Los rebeldes sirios propinaron el pasado miércoles el mayor golpe contra el régimen de Damasco desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011, con el asesinato del titular de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro y cuñado de Al Asad, Asef Shauqat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

El nuevo titular de Defensa aseguró el miércoles que el atentado no disuadirá al Ejército de continuar con su lucha contra los terroristas, a los que el régimen acusa de la violencia en Damasco.

«Los efectivos de las Fuerzas Armadas no cejarán en su sagrada misión de perseguir a estas bandas terroristas criminales y amputar sus manos», ha subrayado Al Freich tras el ataque.

Este general, nacido en la provincia central de Hama, ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, donde sustituyó a Rayiha cuando este fue ascendido a ministro de Defensa.

Mientras, la artillería del régimen continúa bombardeando varios barrios del centro de Damasco, donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman perseguir a supuestos terroristas.