Carlos Vecchio, nuevo representante de Guaidó en Estados Unidos
Carlos Vecchio, nuevo representante de Guaidó en Estados Unidos - Laura Carrasco

La Asamblea legítima autoriza la designación de diplomáticos en diez países sugeridos por Guaidó

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en díez países americanos que le reconocen como líder del poder Ejecutivo

Actualizado:

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, autorizó hoy la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, en díez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por «unanimidad», según dijo la Secretaría del Legislativo.

Como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trota Gamos; para Estados Unidos Carlos Vecchio; para Canadá Orlando Viera; Guarequena Gutiérrez para Chile; Humberto Calderón en Colombia; María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador y Claudio Sandoval en Honduras.

También fueron designados como diplomáticos Carlos Scool para Perú y el diputado Julio Borges como representante del Estado venezolano ante el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos.

Dos de los nombrados, Carlos Vecchio y Julio Borges, son destacados dirigentes opositores que han impulsado la presión internacional contra el presidente, Nicolás Maduro, a quien señalan de estar «usurpando» la Presidencia, debido a que no reconocen las elecciones en las que resultó electo por considerarlas un «fraude».