Libertad bajo fianza para Rebekah Brooks

La de la exconsejera delegada de News International Corporation es la novena detención por el asunto que ha puesto contra las cuerdas al magnate de la comunicación

Libertad bajo fianza para Rebekah Brooks AP

EP

Rebekah Brooks, consejera delegada en el en el Reino Unido de News International, del magnate Rupert Murdoch, quedó en libertad bajo fianza en la madrugada del lunes tras ser interrogada durante más de 12 horas por la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

Brooks deberá ... comparecer ante la policía londinenses a finales de octubre, dice un comunicado de Scotland Yard, que la interrogó sobre supuestas interceptaciones ilegales de teléfonos y sobornos a policías cuando dirigió entre el 2002 y enero del 2003 el tabloide "News of the World" (2002-2003), perteneciente a News International.

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, ha sido detenida este domingo por la Policía británica en el marco de la investigación por el escándalo de escuchas telefónicas realizadas por el diario « News of the World », según han informado la cadena «Sky News ».

Brooks, que presentó el pasado viernes su dimisión como consejera delegada de News International , se ha presentado este domingo en una comisaría de Londres y la Policía ha decidido arrestarla como sospechosa de interceptar comunicaciones y de corrupción.

La operación policial «Weeting» está centrada en la investigación de las escuchas telefónicas realizadas por periodistas del extinto « News of the World» a famosos, políticos e incluso a una niña que fue asesinada. Brooks es la décima persona detenida en el marco de la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide , que fue reabierta por la Policía a comienzos de este año.

Brooks dirigió el tabloide entre 2000 y enero de 2003, cuando se llevaron a cabo escuchas ilegales de móviles de políticos, famosos y gente corriente en busca de exclusivas, aunque siempre ha alegado que no sabía nada de esas prácticas. Coulson, puesto en libertad nueve horas después de ser detenido el día 8, dimitió en enero pasado como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, por este escándalo.

Si bien fue en 2006 cuando se desveló por primera vez que el «News of the World» había recurrido a las escuchas para conseguir jugosas exclusivas, la trama alcanzó nuevas proporciones la semana pasada al revelarse el caso la niña asesinada Milly Dowler, cuyo móvil fue intervenido después de desaparecer en 2002.

Desde entonces ha dimitido, además de Brooks, Les Hilton, responsable de la agencia estadounidense Dow Jones y colaborador de Murdoch durante 52 años, el taloide ha sido clausurado y el magnate a renunciado a una OPA por la totalidad de las acciones del canal de televisión BSkyB .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios