Soldados surcoreanos liberan el «Samho Jewelry» - REUTERS

La Armada surcoreana libera un carguero y mata a ocho piratas somalíes

Los 21 marineros del «Samho Jewelry» fueron rescatados y tres soldados resultaron heridos leves

SEÚL Actualizado:

La Armada surcoreana ha rescatado a los 21 marineros que viajaban a bordo del carguero secuestrado el pasado sábado por piratas somalíes, en un operativo en el que ocho de los captores han muerto, según informó este viernes el Estado Mayor de Corea del Sur a la agencia Yonhap.

«Nuestras fuerzas especiales irrumpieron esta mañana en el barco secuestrado y liberaron a los rehenes. Durante la operación murieron algunos piratas», dijo el portavoz del estamento militar, Lee Bung Woo, quien apuntó que el capitán del 'Samho Jewelry' fue alcanzado por una bala en el estómago, aunque se encuentra estable.

El operativo se llevó a cabo a unos 1. 300 kilómetros al noreste de las costas de Somalia, casi una semana después de que el carguero fuera retenido en aguas del mar Arábigo cuando se dirigía a Sri Lanka desde Emiratos Arabes Unidos.

La liberación ha sido posible gracias a un primer acercamiento que se produjo el martes, cuando militares surcoreanos intentaron abordar la nave en medio de un tiroteo en el que creen que murieron varios piratas, aunque no han encontrado sus cuerpos. Además, tres soldados resultaron heridos de forma leve.