Elecciones EE.UU. 2012: Romney acusa a Obama de «dividir al pueblo en ricos y pobres»
El republicano vende su candidatura como «una oportunidad de devolver al país a su cauce». Su partido abre esta tarde una convención marcada por la amenaza de la tormenta tropical «Isaac»
Elecciones EE.UU. 2012: Romney acusa a Obama de «dividir al pueblo en ricos y pobres»
El rival de Barack Obama en las elecciones del próximo noviembre, el republicano Mitt Romney , acusó el domingo al presidente demócrata de basar su campaña en los ataques y en la división entre ricos y pobres. « Toda su campaña consiste ... en dividir al pueblo estadounidense. Es sobre los ricos y los pobres », dijo Romney en una entrevista emitida en el programa de televisión «Fox News Sunday». Desde su casa en Nuevo Hampshire, donde se encuentra trabajando en su discurso para la Convención, Romney aseguró que su campaña no se centra en su «ego», sino «en una oportunidad de devolver al país a su cauce».
El exgobernador recordó a su padre, George Romney, ya fallecido, que compitió por la candidatura republicana en 1968 pero perdió la nominación frente a Nixon: «El consejo que me habría dado es el que dio a muchos durante su carrera: sé valiente. No te preocupes por lo que piense la gente, simplemente haz tu trabajo», aseguró.
El Partido Republicano continúa los preparativos de su Convención Nacional, en la que el exgobernador de Massachussets, Mitt Romney , será proclamado esta semana candidato a la presidencia de EE.UU., mientras aguarda la ciudad de Tampa, en la costa oeste de la Florida, el paso de la tormenta tropical «Isaac».
El temporal, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, ha obligado ya a retrasar hasta el martes los trabajos de la conferencia para dar tiempo a todos los compromisarios, más de 4.000 entre titulares y suplentes, de superar las dificultades logísticas y llegar a la ciudad. A las cuatro de la tarde, hora local, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus , declarará formalmente abierta la convención, pero la suspenderá inmediatamente hasta el martes a la misma hora. Los trabajos del cónclave republicano comenzarán finalmente el martes por la tarde, un día después de lo previsto, para dar tiempo a que se aleje de la zona la perturbación tropical, que ya está provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales en el sur de la península de Florida.
A lo largo del día, delegados y periodistas continuaron llegando a la ciudad, aunque de forma intermitentemente debido a la cancelación de centenares de vuelos. El discurso de aceptación por parte de Romney se mantiene para el jueves, día de la clausura, por la noche, a la hora de máxima audiencia televisiva.
Priebus desvelará en el vestíbulo del Tampa Bay Times Forum un reloj destinado a contabilizar, durante los días que dure la convención, el incremento imparable de la deuda nacional, desde su actual nivel récord de casi 16 billones de dólares. «El reloj recordará a cada delegado y a cada americano por qué estamos aquí en Tampa: porque América puede y debe hacerlo mucho mejor », dijo el responsable republicano.
«Los líderes adecuados»
Mitt Romney y su compañero de candidatura, Paul Ryan , «son los líderes adecuados en el momento adecuado. Ellos van a solucionar este desorden financiero, van a poner a la gente de nuevo a trabajar y van a sentar al país sobre una base sólida para las generaciones futuras», añadió.
La Convención de Tampa, con la que los conservadores marcarán el comienzo de su campaña nacional hacia las elecciones del 6 de noviembre, pretende poner de relieve las cualidades del candidato como buen gestor y hombre de negocios exitoso, en un momento en el que casi 13 millones de estadounidenses carecen de trabajo.
Ver comentarios