El abogado belga Sven Mary
El abogado belga Sven Mary - Reuters

Abogado de Abdeslam dice que la información que tiene su cliente «vale oro»

Sven Mary dijo hoy en declaraciones a la radio flamenca VRT que su cliente tiene «informaciones muy valiosas» para la investigación

EFE
Actualizado:

El abogado de Salah Abdeslam, Sven Mary, dijo hoy en declaraciones a la radio flamenca VRT que su cliente tiene «informaciones muy valiosas» para la investigación, aunque desmintió haber afirmado que quiera «convertirse en informador», como publica la edición del lunes del diario «Het Laatste Nieuws».

Según el periódico flamenco «Het Laatste Nieuws», Abdeslam estaría dispuesto a confesar, a cambio de una reducción de condena. He dicho que cuenta con informaciones de un valor inestimable para la investigación, pero jamás he dicho que quiera convertirse en un arrepentido», precisó el abogado a la VRT.

«Pienso que Salah Abdeslam es de una importancia capital para esta investigación. Yo diría que vale oro. Colabora. Comunica. No mantiene su derecho al silencio», añadió. Por otra parte, el letrado dejó claro que su cliente será extraditado a Francia.

«No hay una sola razón por la que no debiera ser enviado a Francia. Lo único que yo quiero hacer es comprobar la legitimidad de la orden de arresto europeo. Como abogado, ese es mi trabajo. No es para ganar tiempo. Será el magistrado que examine el que decida dónde va», señaló.

Está previsto que Sven Mary se reúna en la tarde del lunes con su cliente por segunda vez. «Le dejaré hablar primero. Necesitamos oír lo que tiene que contar», indicó.

Mary, uno de los mejores abogados de Bruselas, popular por casos como el de la banca belga Fortis, explicó que cuando vio a su cliente por primera vez, este se encontraba tumbado y rodeado de oficiales de policía con máscaras, una situación que le pareció «bastante anormal».