La policía belga detiene a un sospechoso este viernes en Molenbeek
La policía belga detiene a un sospechoso este viernes en Molenbeek - REUTERS

Abdeslam estaba «listo para hacer algo» en Bruselas, según el ministro belga de Exteriores

El yihadista, detenido en Bruselas este viernes, iba a hacerse estallar en el Estadio de Francia en el 13-N. «Encontramos una nueva red alrededor de él», señala Reynders, ministro belga

BRUSELASActualizado:

Salah Abdeslam «estaba listo para hacer algo» en Bruselas tras participar en los atentados de París, según ha afirmado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

«Los primeros comentarios procedentes de Salah Abdeslam ayer eran que quería ir al Estadio de Francia y que se iba a hacer explotar pero que no lo hizo. La otra información es que estaba listo para volver a hacer algo en Bruselas», ha declarado Reynders en un coloquio internaiconal organizado en Bruselas por el instituto americano German Marshall Fund.

El ministro señalo que esa «es quizá la realidad, porque hemos encontrado muchas armas, armas pesadas, en las primeras investigaciones y encontramos una nueva red alrededor de él en Bruselas».

Reynders recordó unas declaraciones que hizo tras los ataques en París a una cadena de televisión estadounidense, en las que reveló que Bélgica buscaba a cerca de diez personas armadas, e indicó que desde noviembre se han localizado a «muchas más, no solo en Bélgica sino también en Francia».

«Estamos seguros de que por el momento hemos encontrado a más de 30 personas implicadas en los ataques terroristas de París, pero estamos convencidos de que hay otros», añadió.

Reynders intervino en la última jornada del foro organizado en Bruselas anualmente por el German Marshall Fund de EEUU, una conferencia anual sobre las relaciones transatlánticas a la que asisten jefes de Estado, oficiales de las instituciones europeas y de los Estados miembros, así como parlamentarios y expertos.