Hazte premium Hazte premium

venezuela

Aplazan la vista del juicio del opositor venezolano Antonio Ledezma por sexta vez

Según fuentes oficiales, la razón esgrimida es la falta de un vehículo oficial para trasladar al exalcalde de Caracas

Aplazan la vista del juicio del opositor venezolano Antonio Ledezma por sexta vez

abc.es

El alcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero, no fue trasladado hoy ante el juez que debe decidir su futuro por falta de vehículos oficiales , aseguró su abogado Omar Estacio.

Tras dos meses en una cárcel de Caracas, la Justicia ordenó en abril pasado el arresto domiciliario de Ledezma por motivos de salud. Hoy esperaba su traslado al tribunal «para dar la cara» y «negar las acusaciones en su contra», subrayó el letrado.

La Fiscalía ha dicho que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con «planes conspirativos» atribuidos al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

«Estaba dispuesto a dar la cara. Emplazamos a sus acusadores a que hagan lo mismo: den la cara y no se escondan debajo de las faldas de excusas tan baladíes como estas de que no hay vehículos», añadió el abogado, quien recordó que son ya seis las veces en que se difiere el trámite judicial.

Estacio dijo que en el juzgado penal de Caracas que lleva la causa se le informó de que la diligencia ha sido ahora aplazada para el 21 de octubre.

Sobre las acusaciones en sí contra su cliente, dijo que la de conspiración no es aplicable, «porque nadie conspira en solitario», y la de asociación para delinquir tampoco, «porque es un delito de orden económico por lo que no aplica en este caso».

La Asociación de Alcaldes por Venezuela , que aglutina a las autoridades locales opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, considera a Ledezma «preso político» y ha confirmado que los diputados de la oposición, si obtienen mayoría en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, promulgarán una Ley de Amnistía a su favor, informa Efe.

Según informa «El Nacional» , la audiencia preliminar del alcalde ha sido suspendida cinco veces más de lo que estipula el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual permite la realización de la audiencia preliminar sin presencia del imputado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación