Hazte premium Hazte premium

Trasladan a Ceballos a un calabozo del servicio de inteligencia venezolano

El exalcalde de San Cristóbal abandonó este jueves la huelga de hambre que mantenía desde hacía veinte días

Trasladan a Ceballos a un calabozo del servicio de inteligencia venezolano abc

efe

El exalcalde venezolano preso Daniel Ceballos fue trasladado este jueves a un calabozo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas conocidas como El Helicoide, justo después de que suspendiera la huelga de hambre que mantenía desde hace veinte días.

«Ceballos ingresó a las instalaciones del Sebin en el Helicoide, procedente de la Penitenciaría General de Venezuela, en el (céntrico) estado Guárico, luego de levantar la huelga de hambre », informó la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado en el que citan como fuente al dirigente Freddy Guevara.

Guevara que pertenece al partido Voluntar Popular al que pertenece Ceballos y que lidera el también encarcelado y Leopoldo López que se mantiene en huelga de hambre, dijo que el exalcalde perdió 13 kilos durante esta protesta que mantuvo desde el día en el que fue trasladado a la cárcel de Guárico.

La decisión del exalcalde de San Cristóbal, de culminar con el ayuno voluntario está relacionada, dijo Guevara, con «los avances que han ido ocurriendo a lo largo de esta semana, dentro y fuera del petitorio, el avance que ha habido con la Unasur, con la Unión Europea, con la Organización de Estados Americanos».

Con «el petitorio» Guevara se refiere a las exigencias que Ceballos y López hicieron al iniciar la huelga de hambre los pasados 22 y 24 de mayo, respectivamente, cuando indicaron que para cesar la protesta debían liberar a los presos políticos y debía fijarse la fecha de las elecciones parlamentarias.

Además, los políticos exigieron observación internacional «calificada» para esos comicios y el cese de la «censura, represión y persecución». El gesto de Ceballos de culminar la manifestación, dijo Guevara, pretende demostrar que en su partido están dispuestos "a avanzar" y apuntó: "Esto no es un proceso de intransigencia, la idea no es morirse, es avanzar".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación