El avión de AirAsia «sufrió una explosión» antes de estrellarse en el mar

La parte izquierda de la aeronave parece haberse desintegrado, lo que apuntaría a un cambio de presión como causa, según el director de Salvamento y Rescate de Indonesia

El avión de AirAsia «sufrió una explosión» antes de estrellarse en el mar efe

agencias

El director de Operaciones de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, S.B. Supriyadi, ha asegurado que el avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que se estrelló el 28 de diciembre sufrió probablemente una explosión antes de impactar contra ... el mar.

«Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua», ha asegurado Supriyadi, en declaraciones a la prensa. En concreto, ha contado que la parte izquierda de la aeronave parece haberse desintegrado, lo que apuntaría a un cambio de presión como causa de la deflagración.

El avión de AirAsia «sufrió una explosión» antes de estrellarse en el mar

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios