Hazte premium Hazte premium

«La desaparición del avión de AirAsia y el misterio del MH370 no tienen nada que ver»

El primer ministro australiano, Tony Abbott, subraya las diferencias entre ambos siniestros

«La desaparición del avión de AirAsia y el misterio del MH370 no tienen nada que ver» Afp

afp

El caso del avión de la compañía malasia AirAsia, desaparecido cuando sobrevolaba el mar de Java, no puede compararse con la inexplicable desaparición el pasado marzo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, según ha subrayado este lunes el primer ministro australiano, Tony Abbott. [Sigue minuto a minuto la última hora sobre el avión de AirAsia desaparecido ]

Australia dirige la búsqueda para intentar localizar los restos del Boeing 777-200 desaparecido el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo.

«Creo que sería un grave error comparar lo que pasa ahora con el caso del MH370», ha declarado Tony Abbott a la radio 2GB de Sydney.

«El caso del MH370 , en el estado actual de la situación, es uno de los grandes misterios de nuestro tiempo. No parece existir ningún misterio en particular en el caso presente» del Airbus 320 de AirAsia.

«Es un avión que volaba en su ruta habitual con un horario regular, parece que se enfrentó a unas condiciones meteorológicas pésimas y perdió altitud», ha afirmado el jefe del Ejecutivo australiano.

El Airbus A320 de AirAsia desapareció este domingo con 155 pasajeros y una tripulación de siete personas durante el vuelo entre Surabaya, en la isla indonesia de Java, y Singapur.

El vuelo MH370 se cree que se estrelló en el océano Índico en algún lugar de la costa australiana tras haberse desviado de su ruta por razones desconocidas y haber volado durante horas por remotas aguas.

Los intensos rastreos aéreos y marinos no han dado con ningún resto, ni tampoco las búsquedas submarinas , en la zona más probable donde el avión pudo hundirse.

Sobre la búsqueda para encontrar el Airbus A320 de AirAsia , Tony Abbott ha señalado que su país se mostrará «tan disponible como sea posible» para ayudar a las autoridades indonesias. Este lunes por la mañana un avión Orion AP-3C del Ejército astraliano se ha sumado a las operaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación