Hazte premium Hazte premium

Rescatados de las aguas de Creta más de 700 inmigrantes ilegales

Los traficantes han abandonado la embarcación, en la que viajaban unos 200 niños

Rescatados de las aguas de Creta más de 700 inmigrantes ilegales efe

Begoña Castiella

Las autoridades griegas han anunciado que esta madrugada sigue el rescate, a pocas millas del puerto de Ierápetra, en la isla de Creta, de una embarcación con mas de 700 inmigrantes ilegales. Se trata de un carguero de 77 metros de largo que ha sufrido problemas mecánicos a 30 millas nauticas al sur de Creta.

Los traficantes, supuestamente armados, han abandonado la embarcación, que ha permanecido varias horas en alta mar. Debido al temporal tenía que ser remolcada a puerto y para ello ha comenzado una operación de rescate con cuatro barcos mercantes, la fragata Hydra de la Marina griega y un helicóptero de rescate Super Puma, en el caso de tener que efectuar una evacuación de urgencia.

Finalmente el carguero se encuentra ya fuera de peligro y los inmigrantes están siendo atendidos por médicos griegos para controlar que no hay víctimas de ébola. Posteriormente serán trasladados a un estadio de la ciudad de Ierápetra, donde ya se encuentra el Secretario General del Ministerio de Orden Público, Serafín Tsókas.

En este carguero viajan, según las primeras informaciones, más de 700 inmigrantes sirios y afganos, entre los que se encuentran unos 200 niños, que esperaban alcanzar las costas italianas. La embarcación tiene bandera de Kiribati (una isla del Océano Pacífico), pero se desconoce el puerto del que partió para llegar a Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación