El acento inglés vuelve a apuntar al rapero británico como el asesino de David Haines

Abdel Majed Abdel Bary, el cantante londinense de hip hop que se embarcó en la Yihad, ya fue el autor de la ejecución de James Foley y Stevn Sotloff

El acento inglés vuelve a apuntar al rapero británico como el asesino de David Haines

abc.es

Los extremistas del Estado Islámico publicaron en internet un video que muestra la decapitación del trabajador humanitario británico David Haines , que desapareció en Siria el año pasado.

Reino Unido indicó el sábado que estaba «trabajando urgentemente en verificar» el vídeo . «De ser cierto, ... este es otro repugnante asesinato. Estamos brindando a la familia todo el apoyo posible. Por ahora ha pedido ser dejada en paz».

El vídeo de la decapitación, en el que al final también se incluye la amenaza a otro cooperante británico, Alan Henning, ha vuelto a resaltar el acento británico del ejecutor. Por lo que todo apunta a Abdel Majed Abdel Bary, el mismo que ejecutó a James Floey y Steven Sotloff.

Según el perfil biográfico que trazan de él los servicios occidentales, Abdel Bary, de 23 años, era un talento emergente del rap inglés que abandonó su domicilio londinense y lo dejó todo para enrolarse en la yihad demencial del Estado Islámico (EI). De confirmarse que es él el encapuchado del vídeo, habría protagonizado la tercera entrega de su sanguinaria trayectoria terrorista.

El acento inglés vuelve a apuntar al rapero británico como el asesino de David Haines

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios