El líder islamista tunecino pide bodas con divorcidas y mayores de 30 años
Rachid Ganuchi opina que esta es la forma que tienen los jóvenes de corregir los desequilibrios que sufre la familia en el país magrebí
abc
Siguiendo el modelo del profeta Mahoma, que se casó con Khadiya, «una mujer de más de 40 años», el líder de los islamistas de Túnez, Rachid Ganuchi , ha pedido que se afronten los desequilibrios en la familia pidiendo a los jóvenes que contraigan matrimonio ... con divorciadas y mayores de 30 años.
Así lo ha hecho saber según unas declaraciones recogidas por la emisora Mosaique FM recogidas por las agencia France Presse.
«Queremos llamar la atención sobre los desequilibrios en la familia, sobre el aumento de la tasa de divorcio, el retraso en la edad de los que se casan», ha declarado el jefe del filas del partido islamista moderado Ennahda.
Esa boda del profeta debe servir hoy de modelo para que los jóvenes tunecinos acepten casarse con «mujeres de edad avanzada». Y aclara: «Hoy con 30, 35, 40 años se es también joven», añadió para que no se pierda «la esperanza de contraer matrimonio».
Ya también pedimos a los jóvenes y los hombres a no despreciar a las divorciadas. Las divorciadas merecen todo el respeto», dijo Ganuchi con motivo del Día de la Mujer en el país magrebí.
El líder islamista tunecino pide bodas con divorcidas y mayores de 30 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete