Egipto deniega la entrada a varios miembros de Human Rights Watch por «seguridad»
Habían viajado a El Cairo para participar en la publicación de un informe sobre la muerte de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad
Las autoridades egipcias han denegado este lunes la entrada al país al director ejecutivo de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) dedicada a la defensa de los derechos humanos, Kenneth Roth, y a la directora de HRW para Oriente Próximo y el Norte ... de África, Sarah Leah Whitson, citando «razones de seguridad» tras retenerles en el aeropuerto de El Cairo durante 12 horas.
Roth y Whitson habían viajado a El Cairo para participar en la publicación de un informe —que verá la luz el martes— sobre la muerte de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad en el último año.
«Es oficial: la visita más corta de la historia a El Cairo. Doce horas (es espera) antes de ser deportada por 'motivos de seguridad'. El nuevo Egipto está realmente 'en transición'», ha dicho la propia Whitson a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Omar Shakir, autor e investigador principal en el citado informe, ha confirmado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que tanto Roth como Whitson abandonarán el país en las próximas horas en vuelos separados.
Noticias relacionadas
- Condenados a penas de 7 y 10 años de cárcel tres periodistas de Al Yazira en Egipto
- La Fiscalía egipcia recurre el fallo que condena a muerte a 183 islamistas
- Tensión en Egipto durante la segunda jornada del referéndum constitucional
- Hasta tres años de cárcel para un centenar de islamistas egipcios por manifestarse
Ver comentarios