Egipto deniega la entrada a varios miembros de Human Rights Watch por «seguridad»
Habían viajado a El Cairo para participar en la publicación de un informe sobre la muerte de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad
Reuters/Ep
Las autoridades egipcias han denegado este lunes la entrada al país al director ejecutivo de la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) dedicada a la defensa de los derechos humanos, Kenneth Roth, y a la directora de HRW para Oriente Próximo y el Norte ... de África, Sarah Leah Whitson, citando «razones de seguridad» tras retenerles en el aeropuerto de El Cairo durante 12 horas.
Roth y Whitson habían viajado a El Cairo para participar en la publicación de un informe —que verá la luz el martes— sobre la muerte de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad en el último año.
«Es oficial: la visita más corta de la historia a El Cairo. Doce horas (es espera) antes de ser deportada por 'motivos de seguridad'. El nuevo Egipto está realmente 'en transición'», ha dicho la propia Whitson a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Omar Shakir, autor e investigador principal en el citado informe, ha confirmado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que tanto Roth como Whitson abandonarán el país en las próximas horas en vuelos separados.
Egipto deniega la entrada a varios miembros de Human Rights Watch por «seguridad»
Noticias relacionadas
- Condenados a penas de 7 y 10 años de cárcel tres periodistas de Al Yazira en Egipto
- La Fiscalía egipcia recurre el fallo que condena a muerte a 183 islamistas
- Tensión en Egipto durante la segunda jornada del referéndum constitucional
- Hasta tres años de cárcel para un centenar de islamistas egipcios por manifestarse
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete