Hazte premium Hazte premium

Minorías en el «Califato islámico» de IRAK

«Los refugiados yasidíes pueden morir en 48 horas si no reciben agua y comida»

Decenas de miles de los conocidos como «adoradores del diablo» han buscado refugio en las montañas de Sinjar desde que la ciudad fue tomada por el Estado Islámico

«Los refugiados yasidíes pueden morir en 48 horas si no reciben agua y comida» AFP

AGENCIAS

Sin comida ni agua, decenas de miles de yasidíes se refugian en las montañas de Sinjar. Si la ayuda no les llega rápidamente, tendrán que elegir entre morir de hambre o desidratación , o volver a la ciudad, tomada por los yihadistas del Estado Islámico. « Tenemos uno o dos días para ayudar a estas personas. Después, van a empezar a morir en masa », ha afirmado a AFP Vian Dakhil, un diputado iraquí y miembro de la comunidad yasidí, considerada por los extremistas sunitas como «adoradores del diablo».

«Si -los peshmerga, la ONU, el gobierno, o cualquiera que sea- no les traen ya un poco de esperanza, se derrumbarán, y van a morir», añadió.

Miles de yazidíes fueron desplazados el domingo cuando la ciudad de Sinjar fue tomada por los yihadistas del Estado Islámico (EI). Muchos de ellos permanecen refugiados de las áridas montañas de la zona, sin comida ni agua, sometidos a la doble amenaza de la hambruna y los yihadistas.

Frente a una ofensiva yihadista que muestra «todas las señales de un genocidio» -según el secretario de Estado norteamericano, John Kerry-, Estados Unidos ha bombardeado dos posiciones del IE . Aviones de carga estadounidenses también están entregando alimentos en las montañas de Sinjar para tratar de ayudar a los desplazados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación